domingo, 3 de septiembre de 2023

Esta es la “lente casera” que más uso para hacer macros de insectos

  English version

Esta es la “lente casera” que uso más frecuentemente para hacer macros de insectos porque cabe en el bolsillo pequeño de mi pantalón y puedo llevarla siempre conmigo.
He extraído el objetivo de unos binoculares 8 x 21 y la he montado en el aro de plástico del ocular añadiendo una goma a través de dos pequeños agujeros para sujetarla al smartphone. No es la lente que me ofrece más aumento, pero tiene la profundidad de campo adecuada para mi gusto.

También he comprado lentes como las de Apexel que se sujetan con una pinza. Tienen buena luminosidad y aumentos, una distancia focal de 100mm, pero su profundidad de campo sólo permite enfocar correctamente objetos muy pequeños.
Por el contrario, las lentes que suelo utilizar no aumentan significativamente, pero actúan como lentes de hipermetropía que permiten que la cámara del smartphone pueda enfocar desde mucho más cerca y así se aproveche toda la resolución del sensor. 

Cuando salgo expresamente a hacer fotos utilizo una carcasa de silicona a la que he cosido una banda de goma que tiene una apariencia horrible pero me permite sujetar el iphone y disparar usando una sola mano.

Fotos de una Anthidium manicatum (abeja de carda europea) sujetándose a una hoja para dormir y de una mariquita (Coccinella septempunctata) sobre una hoja de helecho.
3 agosto en Valencia.

Mis otras fotos macro de insectos en Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario