lunes, 25 de septiembre de 2023

Bichos comiendo bichos.

English version

Me gusta hacer fotos macro de insectos, arañas y otros pequeños animales. Pero las fotos son diferentes cuando tengo suerte y consigo fotografiarlos “haciendo algo”: comiendo hojas, frutos o polen, transportando alimentos, reparando su guarida o telaraña, apareándose, durmiendo, o incluso cazando y devorando a otros animales como se ve en las siguientes fotos que he hecho durante el último año.
Podéis ver mis otras fotos macro en Instagram y en Mastodon. Casi todas están hechas con un iPhone con una lente casera acoplada.

Una Araneus angulatus o araña angulosa envuelve con la seda que producen sus glándulas anales a un caballito del diablo que acaba de capturar.

Otra Araneus angulatus junto a los restos de una de sus presas, aparentemente una abeja. Suelen sujetar con una pata uno de los hilos de su red para detectar si una presa queda atrapada.

Una gran Argiope bruennichi hembra (araña tigre) en su telaraña que se acerca al envoltorio de seda en el que guarda una presa que devorará más tarde.


Una Thomisus onustus o araña cangrejo acaba de atrapar una abeja muchísimo mayor que ella y a la que ha inyectado unas potente toxina cuando se acercaba a una flor de lavanda.



Un saltamontes Anacridium Aegyptum es devorado por una mantis religiosa de gran tamaño. Como se ve en la foto, suelen devorar en primer lugar la cabeza.


De nuevo, una mantis devora un saltamontes (Anacridium Aegyptum) tan grande como ella.


En este caso es una pequeñísima mantis enana (Ameles spallanzania) comiéndose una presa acorde con su tamaño: una hormiga.


Normalmente, los grillos (Phaneroptera nana) se alimentan de vegetales, pero éste ha decidido probar a qué saben las hormigas.


Esto, aunque no lo parezca, es una larva de mariquita (Coccinella septempunctata). Las adultas son feroces cazadoras de pulgones, pero las larvas lo son aún más, entrando como un bull-dozer en las agrupaciones pulgones.


Cuando estaba a punto de fotografiar a esta libélula (Sympetrum fonscolombii), esta desapareció súbitamente en un rápido vuelo de 2 ó 3 segundos para volver a posarse exactamente en la misma rama. En la boca llevaba un pequeño insecto que empezó a devorar rápidamente.


Este escarabajo (Pimelia punctata) no ha cazado un miríapodo, pero inspecciona su caparazón por si queda algún resto comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario